Concretan PRI, PVEM y Nueva Alianza, unidad electoral en Morelos

El propósito es mantener la alcaldía de Cuernavaca y evitar que el virtual candidato del PRD y ex secretario de Gobierno, Jorge Messeguer logre obtener el triunfo en las próximas elecciones.

Cuernavaca

Los Partidos Nueva Alianza (PNA), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), concretaron una alianza electoral rumbo a los comicios del 2015, en el que estarán en disputa 33 alcaldías, 30 diputaciones locales y 5 federales, y más de 300 regidurías en el estado de Morelos.

El pacto electoral se alcanzó este fin de semana, pese a que el viernes mismo ya existían las condiciones para ser dada conocer, sin embargo, las dirigencias de estos partidos decidieron esperar ante la posibilidad de que el PAN se sume a dicha unidad electoral.

Este martes, los presidentes de los tres organismo, Francisco Santillán, Rodolfo Becerril y Javier Estrada González darán a conocer los pormenores de la unión, entre cuyos principales objetivos está mantener la alcaldía de Cuernavaca, y evitar que el virtual candidato del PRD y ex secretario de Gobierno, Jorge Messeguer logre obtener el triunfo en las elecciones venideras.

Según algunos analistas y militantes de ambos partidos, quien gane la alcaldía de Cuernavaca tendría un escenario con mejores posibilidades, junto a su partido, de alcanzar la nominación a la gubernatura en el 2018.

La unión electoral alcanzada aún tendrá posibilidades de sumar a más partidos, luego de que el plazo para el registro de coaliciones electorales ante la autoridad respectiva se ampliará de forma tácita, por lo que no se descarta que el PAN se sume a este bloque, pues aún con la negativa de su dirigencia local, que encabeza Oscar Velasco, el consejo estatal de ese partido, ya aprobó la búsqueda de conformar alianzas con otros partidos.