Concluye registro de candidatos del PAN en SLP

Solo 11 aspirantes presentaron sus documentos para contender por una diputación federal y 15 por mayoría relativa.

San Luis Potosí

El presidente de la Comisión Organizadora Electoral Estatal del Partido Acción Nacional, Javier Batres Esquivel, informó que concluyó el proceso de inscripción para solicitar el registro al proceso federal 2015 para la selección de los candidatos a diputados federales.

En total son 11 los aspirantes que presentaron sus documentos para contender a una diputación federal de representación proporcional, se trata de Marco A. Gama Basarte, Socorro Herrera Orta, Leticia Díaz de León, Zaira Rivera Hervert, Luis Ángel Olivares, Lidia Argüello Acosta, Rosa María Viña Nieto, Manuel Aguilar Acuña, Enrique Trejo Azuara, Dulce María Montes Zúñiga y Benjamín Andrés Hernández Silva.

Con respecto a los aspirantes que solicitaron su registro como precandidatos a la diputación federal de mayoría relativa se realizaron 15 solicitudes. Por el distrito I Roberto Martínez Maldonado y José Ángel Reyes Ávila; en el distrito II Adriana Paulin Rojas; por el distrito III Hilario Vásquez Solano, Enrique Dahud y José Hilario Loya Rico; en el distrito V Nadia Edith Rangel Zavala, Ángeles Rodríguez Aguirre, Eva María Cid González, Nayelli Maya Sulaica y Claudia Galina Zárate; por el distrito VI Marco Zavala Galeana, Tomás Olivares Robles, Rubén Guajardo Barrera y Daniel Flores Barrios.

Batres Esquivel indicó que en lo que respecta a los distritos IV y VII, serán designados por el Comité Ejecutivo Nacional. Finalmente informó que ahora continúa la revisión de la documentación para validar que cuenten con los requisitos establecidos en la convocatoria.​