Concluye operativo vacacional decembrino en Guerrero: FEG

La Fiscalía del estado indicó que se desplegaron unidades del MP móviles a fin de brindar atención pronta, oportuna y eficaz  en la orientación y asistencia jurídica en los delitos del fuero común ...

Chilpancingo

La Fiscalía General del Estado (FGE) declaró concluido el operativo instrumentado durante el periodo vacacional decembrino, que consistió en desplegar agencias móviles del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

El despliegue de las unidades del MP móviles, se realizó con la intención de brindar una atención pronta, oportuna y eficaz en la orientación y asistencia jurídica en los delitos del fuero común cometidos en contra de los visitantes.

La dependencia informó que en su mayoría se trató de los delitos menores, los cuales fueron atendidos en los módulos, en los casos de mayor complejidad se canalizaron hacia las áreas correspondientes.

Se indicó que en el caso de Acapulco, los puntos máas visibles se ubicaron en la zona Diamante, la Base Naval, el Asta Bandera, Caleta y Caletilla, Pie de la Cuesta y Zócalo.

En el caso de la región Norte del estado, las unidades de atención se observaron en Taxco de Alarcón e Iguala.

Respecto a la región Centro se contó con personal en las casetas de Chilpancingo.

También la FGE dijo que tuvo la cobertura en diferentes puntos de la carretera que conduce a Costa Chica, como Playa Ventura, en el municipio de Copala.

En la costa grande se cubrió la ruta que de Coyuca llega hasta Ixtapa, Zihuatanejo.

En cada módulo trabajaron agentes del Ministerio Público (MP), peritos en materia de criminalística y elementos de la Policía Ministerial.

Ellos, de acuerdo a la dependencia mantuvieron guardias de 24 horas durante el periodo del 23 de diciembre al 3 de enero de 2016.