Concluye conteo de votos en 49 de 122 municipios en Chiapas

Los resultados del PREP indican que el PVEM-Nueva Alianza obtuvo 13 municipios, al igual que el PRI, mientras que el Verde Ecologista de forma individual ganó seis.
El PRI sigue encabezando las preferencias electorales.
El PRI sigue encabezando las preferencias electorales. (Notimex)

Chiapas

Conforme a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Chiapas, el conteo de las actas de escrutinio para elección de alcaldes concluyeron para 49 municipios de los 122 que conforman el estado, continuando a la cabeza la coalición PVEM-Nueva Alianza y el PRI.

Según las cifras oficiales, el PVEM-Nueva Alianza obtuvieron 13 comunas, en tanto el Verde Ecologista de forma individual adquirió seis, mientras que el Revolucionario Institucional tomará posesión en 13 alcaldías.

El partido local Chiapas Unido y el PRD lograron seis cada una, mientras que el del Trabajo y Partido Nueva Alianza empataron con una.

El conteo para las principales ciudades de Chiapas aún no concluye. En Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, Francisco Rojas Toledo, del PAN y Fernando Castellanos Cal y Mayor, del PVEM aún mantienen márgenes mínimos que podrían definirse hasta el fin del conteo.