Concluye este domingo horario de verano

Debido a esta medida, que que inició el pasado 7 de abril, miles de mexicanos tendrán que atrasar sus relojes el próximo sábado antes de ir a dormir.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

El horario de verano, que inició el pasado 7 de abril, terminará la de este domingo 27 de octubre, por lo que la población deberá atrasar una hora sus relojes el sábado antes de dormir.

Según informó la Secretaría de Energía, el horario de verano, que se ha implementado en nuestro país desde 1996, permitió durante 2012 un ahorro en el consumo de mil 41 gigawatts hora (GWh).

El año pasado, el ahorro alcanzado fue de cerca de mil 390 millones de pesos, cifra que incluye lo ahorros obtenidos en los 33 municipios de la franja fronteriza norte que adoptan el cambio de horario de verano (CVH).

En el mundo 86 países han adoptado el CHV, medida que consiste en adelantar una hora el reloj en los meses del año en que se registra mayor insolación, con el fin de reducir el consumo de energía eléctrica.

Esta medida ha permitido una gran aportación al combate a gases de efecto invernadero, pues gran parte de la energía eléctrica que consume el país es generada mediante combustibles fósiles.