Mantienen concierto en Chilpancingo pese a trifulca

Los organizadores aseguraron que el concierto previsto para esta tarde se realizará de manera normal pese a las confrontaciones con la Policía Federal.
Panteón Rococó.
Panteón Rococó anunció vía Facebook la cancelación del concierto por falta de garantías (Archivo)

Chilpancingo

Padres de los normalistas desaparecidos, maestros disidentes y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa confirmaron que pese a la confrontación de la madrugada, el concierto denominado “Una luz en la oscuridad” se llevará a cabo a partir de las 14:00 horas sobre la avenida de los Insurgentes.

Aunque en su página de Facebook, el grupo que encabezaba la programación, Panteón Rococo anunció que el concierto quedaba suspendido por falta de garantías, los estudiantes de la Normal Rural se posicionaron en la avenida Insurgentes y la policía se replegó hacia el aeródromo de Chilpancingo, lo que disminuyó el riesgo de nuevas confrontaciones.

Integrantes de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), normalistas de Ayotzinapa y padres de los desaparecidos en la ciudad de Iguala se dirigieron a las estaciones de radio de la ciudad para precisar la información respecto a la actividad.

Indicaron que ya no había riesgo de nuevas agresiones por parte de la Policía Federal (PF), que ya habían dialogado con Panteón Rococo y que sus integrantes habían aceptado ratificar su participación.

Invitaron a la población a participar en el concierto, incluso a llegar en familia con algo de despensa, cobertores y ropa para los padres que permanecen en la normal rural desde el 27 de septiembre, cuando se confirmó la desaparición de sus hijos.

Además se prevé la participación de Los Aguas Aguas, Olmeca, Obeja Negra, Pachamama Familia, Segregados, Tehualné, Montserrat de León y Eric Ocelotl, incluso se espera la llegada de algunas bandas locales.