Concede EU refugio a chiapaneco

Un grupo de hombres no identificados intentaron privar de su vida a Aldrinch Gabriel Bartolomé Roblero luego de que fuera trasladado al DF tras el intento de asesinato de su hija y su yerno.

Chiapas

El gobierno de Estados Unidos concedió refugio al chiapaneco, Aldrinch Gabriel Bartolomé Roblero a quién un grupo de hombres no identificados intentaron privarlo de lo vida junto con su esposa, Jessye Ivonne Verdugo Rivera, informó el coordinador de la organización humanitaria “Todos por Ellos” José Ramón Verdugo Sánchez activista que se encuentra bajo la protección de organismos de Derechos Humanos ya que también a él lo pretendían asesinar

Verdugo Sánchez explicó que después de que un comando intento matar a su hija y a su yerno, el 16 de octubre del año pasado, efectivos de la Policía Federal y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) los sacaron de Chiapas y trasladaron al Distrito Federal.

Ante la gravedad de los hechos, Verdugo Rivera, Bartolomé Roblero y su nieto solicitaron refugio en Estados Unidos

Ayer sábado, el gobierno americano concedió refugio a Bartolomé Roblero. Hace un mes hicieron lo consiguiente con Verdugo Rivera y su hijo, quienes se encuentran bajo la protección de otros organismos defensores de Derechos Humanos

Verdugo Sánchez calificó de maravillosa la actitud de los americanos al otorgarles refugio. “El 27 de julio un comando de policías federales, irrumpió violentamente el albergue para niños migrantes en donde pretendían levantarme, por delitos no comprobados. A raíz de ahí acosaron a mi familia y nos amenazaron. Creemos que fueron por las denuncias que presentamos y que sirvieron para meter a la cárcel a siete policías por trata de personas”

El activista de los Derechos Humanos, aclaro que aunque tiene temor, él, no solicitará refugio en Estados Unidos. “Queremos que el gobierno de Chiapas combata la explotación de cientos de niños y niñas que son prostituidos por las propias autoridades”.