Analizará Conagua calidad de agua en Sonora

El laboratorio de la dependencia federal tomará muestras en pozos de agua para uso urbano, público y agrícola.
El laboratorio de Conagua analizará la calidad del agua que esta recibiendo la presa de esta capital.
El laboratorio de Conagua analizará la calidad del agua que esta recibiendo la presa de esta capital. (Felipe Larios Gaxiola)

Hermosillo

Debido a las recientes descargas de la presa El Molinito hacia la presa "Abelardo L., Rodríguez", el laboratorio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciará con un programa de monitoreo para evaluar la calidad del agua que esta llegando al embalse de la capital del estado.

También se realizarán muestreos en los pozos de uso público-urbano y agrícola de la zona capitalina, reportó César Lagarda Lagarda, director general del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Conagua.

El funcionario federal, precisó que las acciones se realizarán en coordinación con el Organismo Operador Municipal Agua de Hermosillo, responsable junto a las autoridades estatales de Salud de determinar el uso del agua para consumo humano.

La Conagua invertirá recursos económicos y humanos para este muestreo en el que participarán dos brigadas de personal del Laboratorio de Calidad de Agua de esta dependencia federal, cuyas muestras se enviarán para su análisis a un laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), refirió Lagarda.

Los aproximadamente 40 pozos que serán analizados se encuentran en comunidades como la Mesa del Seri, San Bartolo, el Molino de Camou, El Molinito, La Victoria, El Tazajal, San Judas, Fructuoso Méndez, Jacinto López y El Tronconal, dentro del municipio de Hermosillo.