Conago propondrá mando único por mandato: Eruviel Ávila

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que mañana hará la propuesta ante el Consejo de Seguridad.
Eruviel Ávila adelantó que esta propuesta de respaldar el mando único la propondrá el próximo miércoles en Toluca.
Eruviel Ávila adelantó que esta propuesta de respaldar el mando único la propondrá el próximo miércoles en Toluca. (Cortesía)

Atlautla

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), anunció que esta semana planteará al interior de este organismo, llevar hasta el Congreso de la Unión la propuesta de formalizar, por mandato constitucional, el mando único policial, que tendrá como resultado brindar mayor seguridad a la población con elementos mejor capacitados.

"Es mejor tener 32 policías estatales bien formadas, bien capacitadas, al servicio de la comunidad, con ética, con sus exámenes, que tener más de 2 mil policías de todo tipo a nivel nacional, de ahí la importancia de que podamos cerrar filas y brindar una mayor y mejor seguridad como lo merece la población", expresó.

Al inaugurar la Universidad Politécnica de Atlautla y poner en marcha la construcción de un área de laboratorios, Eruviel Ávila adelantó que esta propuesta de respaldar el mando único la propondrá el próximo miércoles en Toluca, donde tendrá lugar la reunión del Consejo de Seguridad de la Conago, a la que asistirán los gobernadores del país, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, y será encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Adelantó que propondrá que los gobiernos estatales expresen un reconocimiento y respaldo al gobierno de la República, al Ejército, a la Marina Armada de México y a la Policía Federal, por la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, con el que 98 de los 122 delincuentes más buscados del país se encuentran capturados, acción que demuestra que en México no hay cabida a la impunidad y se aplica el Estado de Derecho.