Conago celebra decisión de Cué sobre IEEPO

El presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Eruviel Ávila, dijo que está decisión beneficiará a los niños del estado. 

Ciudad de México

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas celebró la decisión del gobierno federal y estatal, de ir hacia adelante en la aplicación de la Reforma Educativa en el estado de Oaxaca, en beneficio de la niñez y la juventud estudiantil de aquella entidad.

"En relación a la determinación que hoy se tomó en el estado de Oaxaca, de ir para adelante con la Reforma Educativa, de hacer respetar el estado de derecho, es realmente una noticia que se celebra no solamente en Oaxaca, sino en todo México.

La reforma Educativa es una reforma, la más importante, la primera que impulsó el señor presidente Enrique Peña Nieto y todos los gobiernos locales estamos obligados a hacer la parte que nos toca para que esa reforma tenga vigencia y se traduzca en mayor calidad educativa para nuestros alumnos que son quienes nos deben preocupar y ocupar siempre. Así es que como presidente de la Conago, habré de seguir promoviendo esta reforma en el ámbito de nuestra competencia, felicito a Oaxaca, felicito al gobierno federal por esta medida, todo el respaldo y toda solidaridad de la Conago", expresó.

Afirmó que la Reforma Educativa que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto es la primera y la más importante; en este sentido consideró que todos los gobiernos locales deben hacer la parte que les corresponde para que tenga vigencia y se traduzca en mayor calidad de la enseñanza para los alumnos.

Sostuvo que la Conago seguirá promoviendo la reforma y externó una felicitación de los gobernadores del país al estado de Oaxaca por la decisión que han tomado de iniciar una nueva era en la que el estado recuperará la rectoría en el tema educativo, anteponiendo los intereses de los niños y jóvenes estudiantes, sin afectar los derechos de los maestros.