Combatirán gobernadores pobreza en zonas urbanas

Durante su 46 reunión ordinaria, los mandatarios estatales se pronunciaron respecto a los temas hacendarios y de desarrollo social.
XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se pronunció por mantener la certidumbre tributaria y se comprometió a combatir la pobreza de las zonas urbanas.

Durante su 46 reunión ordinaria, los gobernadores se pronunciaron respecto a los temas hacendarios y de desarrollo social.

En su oportunidad, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, se encargó de dar lectura al pronunciamiento en materia fiscal: "No a la creación de nuevos impuestos, no al aumento de las vigentes tasas tributarias, mantener los regímenes tributarios y las exenciones existentes, promover el ejercicio oportuno del gasto público y fomentar la transparencia".

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dio a conocer que habrá un mayor compromiso en la atención de la pobreza en zonas urbanas, sin descuidar ese tema en el sector rural.

Dijo que se podrán alcanzar mayores metas en la medida en que exista una mayor coordinación entre el gobierno federal y las administraciones estatales, y celebró que tras la reforma fiscal se vayan a destinar al desarrollo social en las entidades.