Declina Cué presidir la Conago

El gobernador de Oaxaca dijo que dejará que un priista ocupe el cargo, con el fin de generar condiciones “de democracia y equilibrio”. 

Oaxaca


El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, aseguró que declinará a su cargo como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores como una expresión para generar condiciones de democracia y equilibrio en el país.

Cué, dijo que la determinación fue asumida por los gobernadores de izquierda, evidenciando que la Conago es una instancia de los gobernadores, en donde  las decisiones son tomadas por ellos.

 “Yo he decidido  que mañana para generar condiciones de democracia y equilibrio dentro de las instancia de la República, vamos a abrir  un espacio para que sea un gobernador priista quien presida la Conago”, consideró.

Ya que al frente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y de Senadores a legisladores que militan en las izquierdas, puntualizó.

“Los gobernador de izquierda tomamos la decisión de contribuir al equilibrio democrático del país y en consecuencia el gobernador de Oaxaca tomo la decisión de declinar su nombramiento como presidente de la Conago, un año, a pesar de que le tocaba su turno, porque soy un hombre democrático e institucional y que sabe convivir con todas las fuerzas políticas”.

Dejó claro que no fue por los problemas sociales que hay en Oaxaca, afirmando que todos los estados tienen sus problemas y coloco el caso de Guerrero, donde se suma a la indignación y exigió justicia, además del esclarecimiento  puntual por los hechos cometidos en contra de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, reportados en el municipio de de Iguala

Antes Cué, rechazó que haya pedido licencia para ausentarse de su cargo, luego de que acudió el jueves a la coronación pontificia de la Virgen de Juquila que encabezo el nuncio apostólico Christopher Pierre.

-¿Pidió usted licencia para acudir al acto litúrgico de coronación de la virgen de Juquila?

-Fue un acto de la mayor importancia para Oaxaca, no fue un acto político y por ello no tuve que pedir permiso para estar presente. No tienen nada de malo que haya ido, el gobierno no puede estar divorciado de su relación con la iglesia.

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, firmó un convenio con el director del Fideicomiso Instituido en Relación a la Agrícultura (FIRA) Rafael Gamboa para otorgar una línea de creadito de mil millones de pesos  para reactivar el campo oaxaqueño.