Con pancartas piden la libertad del alcalde de Cocula

En mensajes escritos pobladores de diferentes comunidades le dicen “no estás solo, el pueblo está contigo”. Antes de retirarse pegaron las cartulinas en las paredes del palacio municipal. 
Habitantes de diferentes comunidades de Cocula exigieron la liberación del alcalde, Erick Ulises Ramírez Crespo.
Habitantes de diferentes comunidades de Cocula exigieron la liberación del alcalde, Erick Ulises Ramírez Crespo. (Rogelio Agustín)

Chilpancngo

Al grito de no estás solo, habitantes de diferentes comunidades de Cocula se manifestaron frente a las instalaciones del ayuntamiento, para pedir la liberación del alcalde Erick Ulises Ramírez Crespo, detenido por mantener supuestos vínculos con el grupo delictivo denominado como Guerreros Unidos (GU).

La protesta comenzó alrededor de las 13:40 horas del martes, los manifestantes llegaron encabezados por Juan Alfredo Román Valera, quien se desempeña como secretario general del ayuntamiento.

Los seguidores de Román Valera mostraron pancartas hechas a base de cartulina, en ellas se observa la leyenda "No estás solo, el pueblo está contigo".

En otras pancartas, también se hace referencia al trabajo del primer edil como médico, los apoyos que ha otorgado a diferentes comunidades y por lo tanto, sostienen que no tiene relación con los delincuentes.

Entrada la tarde se retiraron, sin embargo dejaron las cartulinas pegadas en las paredes del palacio municipal, advirtieron que van a regresar hasta que el jefe de cabildo recupere su libertad.