Marchan sacerdotes en Guerrero; piden liberar a su compañero

Gregorio Gorostieta fue secuestrado por un comando cuando se dirigía hacia el seminario el pasado lunes.

Chilpancingo

Sacerdotes y feligreses de la grey católica en Pungarabato marcharon para solicitar la liberación de Gregorio Gorostieta, el cura interceptado por un comando armado cuando se dirigía hacia el seminario de dicha localidad.

La movilización se desarrolló pasado el mediodía, pese a una lluvia atípica que se precipitó en Ciudad Altamirano durante parte importante del día.

"En la Diócesis de Altamirano queremos la paz", señalaban la mayoría de las pancartas que mostraron feligreses y los líderes de cultos, que se reunieron en varios cientos para recorrer las principales calles.

Recordaron que el de Gregorio Gorostieta no es el único caso que han padecido en la ciudad, antes enfrentaron el asesinato del sacerdote de Arcelia, Abacuc Hernández Benítez, Ascención Acuña Osorio, quien fue ejecutado a balazos y encontrado a la orilla del río balsas.

Otro Sacerdote asesinado en la zona es Joel Román Salazar, por eso los participantes en la marcha pidieron que Gregorio sea presentado con vida cuanto antes.

"Estamos pidiendo la paz, que liberen a los que tienen secuestrados y entre ellos el padre. Queremos vivir la navidad tendiendo en cuenta que somos hermanos", aseveró uno de los sacerdotes participantes.

Es la primera marcha convocada para solicitar la liberación de un sacerdote secuestrado, aunque son ya varios los casos que se han registrado en Guerrero.

La movilización culminó sin incidentes, se advierte que no será la única protesta.