Con gran exito abre la Guzmán las fiestas de la Guelaguetza en Oaxaca

En la reinauguración del auditorio ubicado en el Cerro del Fortín la cantante se presentó con dos horas de retraso por el fuerte aguacero. Presentó temas de su nueva producción y recordó a Joan ...
La cantante agradece a la vida por esta nueva oportunidad.
Alejandra Guzmán cerró o su show cantando su hit "La Plaga" y compartió el escenario a lado de niños oaxaqueños. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

La interprete Alejandra Guzmán se presentó con gran éxito en el inicio de las fiestas de la Guelaguetza y la reinauguración del auditorio, ubicado en el Cerro del Fortín, donde dio a conocer los temas de su nuevo disco, que saldrá a la venta en septiembre próximo, mismo que expresa a "flor de piel" sus sentimientos y vivencias.

El concierto tuvo un retraso de dos horas debido a un fuerte torrencial, sin embargo ninguno de los 10 mil asistentes a la presentación abandonó el inmueble.

Ataviada en un leotardo negro con transparencias del que no dejó duda del estilo roquero que la caracteriza, la cantante mexicana reiteró el cariño que siente por Oaxaca y el cual se ha convertido en uno de sus sitios favoritos para disfrutar de la vida, tal como lo hace en su casa en Huatulco.

"Me encanta su gente, su comida, sus tradiciones, costumbres, cultura; Oaxaca está lleno gente trabajadora y buena", dijo emocionada "la Guzmán".

Sobre su nuevo disco "A Más no Poder", la cantante de " Llama por Favor y Hacer el Amor con otro", dejo claro que todos los temas de su nuevo disco son de su autoría.

Pese a sus 20 operaciones su cadera de titanio sigue más activa que nunca en la música y en el rock.

Temas como "A más no Poder" y a "Flor de Piel", relató los cambios que ha pasado en su vida, desde la joven rockera, hasta su papel de madre y sus males físicos, los cuales le han curtido el alma y esta lista para dar más a sus fans.

"Estoy llena de cambios y de cosas que decirle a la gente a través de las canciones".

Alejandra Guzmán aprovechó para recordar la amistad que tuvo con el fallecido cantante Joan Sebastian.

"Es un ícono, un líder humilde, cariñoso y es un gran poeta. Le deseo un buen viaje, porque algún día lo alcanzaré. Yo no le tengo miedo a la muerte".

Al salir al escenario, Alejandra Guzmán, aprovechó una pausa, después de cantar "Míralo", con la que abrió su concierto, que siempre tuvo deseos de interpretar sus temas en el auditorio Guelaguetza.

"Yo los quiero, los aprecios y los valoro. Me encanta su cultura, su comida y les pido que esta noche, vamos a gozarla juntos, olvidarnos de todas las broncas que están allá fuera".

En el escenario mostró su creatividad y carisma, y presentó nuevos elementos, como el retoque a lado de sus coristas de las batatas, y una representación étnica con penachos antes de interpretar su tema "Bella, Bella".

Cerró entonando su hit "La Plaga", donde compartió el escenario a lado de niños oaxaqueños.