Con el regreso de la Policía municipal crece violencia en Acapulco: ROM

El gobernador del estado dijo que desplegarán un dispositivo de seguridad con el Ejército, Armada de México, Gendarmería y Policía Estatal. Inician operativo de búsqueda y hallar a los 4 ...
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que hoy inició el operativo de búsqueda y localización de los médicos y dos licenciados en turismo y administración.
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que hoy inició el operativo de búsqueda y localización de los médicos y dos licenciados en turismo y administración. (Javier Trujillo)

Acapulco

El gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez, reveló que el rebrote de violencia en Acapulco, ocurrió a raíz del regreso de elementos de la Policía Municipal del puerto.

"Ya hay un dispositivo de seguridad, que hoy pondremos en marcha para que podamos atender particularmente a Acapulco.

"Se trata de desplazar a elementos de Policía Municipal que ingresaron en abril, y que es en abril cuando repunta la delincuencia (en Acapulco), ahí tenemos un fenómeno que explica claramente de que se trata, los vamos a sacar del área donde se ha generado mayor incidencia delincuencial y ahí vamos a proteger con Marina, Ejercito mexicano, Gendarmería y Policía Estatal", afirmó el mandatario guerrerense, entrevistado al término de la supervisión del desmantelamiento de un muelle en la playa de la zona Diamante del puerto.

-¿Entonces sigue prevaleciendo las irregularidades en la policía municipal?

-Existen irregularidades y ahí vamos a profundizar los procesos de acreditación o certificación de la policía Municipal, sostuvo el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez.

También se refirió al caso de las cuatro personas desparecidos desde el pasado 19 de junio en la comunidad de Xolapa, en la zona rural del puerto de Acapulco, afirmó que a partir de este viernes desplegaron 170 efectivos policiacos, que iniciaron un operativo de búsqueda y localización de los médicos y dos licenciados en turismo y administración.

Ortega Martínez, dijo haber acordado con familiares de los desaparecidos que realizarían una intensa búsqueda.

"Siempre que los familiares enfrentan este tipo de problemáticas, se les genera una angustia, incertidumbre por cada minuto que pasa, por la vida y la seguridad de sus familiares.

"El día de hoy iniciamos una búsqueda coordinada con 120 elementos de la Fiscalía (General del Estado) y 50 de la Policía Estatal en el área (de la zona rural de Xolapa) donde fueron secuestrados", indicó el mandatario.

-¿La fiscalía hablaba de que habían sido encontrados unos cuerpos que pudieran ser de los cuatro desaparecidos?

-Los revisaron ya los familiares en el Semefo, se les permitió el acceso directo y no los identifican como familiares suyos, con lo que el gobernador Rogelio Ortega, despejó las dudas de que habían aparecido muertos los dos médicos, y los licenciados en turismo y administración que están desaparecidos desde el pasado 19 de junio a inmediaciones de la zona rural de Acapulco.