Comparecerá secretario de finanzas en Congreso de Guerrero

La cita es el próximo 28 de de septiembre para que explique el verdadero estado en que se encuentran las finanzas del gobierno estatal.

Chilpancingo

Mientras los bloqueos en pro del bono sexenal se recrudecen, el Congreso local llamó a comparecer al secretario de finanzas del Gobierno estatal, Eliseo Moyao Morales.

El encuentro del responsable de las finanzas en el gobierno de Guerrero se desarrollará el próximo lunes 28 de septiembre.

La comparecencia se desarrollará ante los integrantes de la Comisión de Gobierno, la intención de los legisladores, es que Moyao Morales explique el verdadero estado en que se encuentran las finanzas del gobierno estatal.

A los representantes populares les interesa recibir una explicación respecto al bono de fin de sexenio que los trabajadores del gobierno estatal le exigen al gobernador Rogelio Ortega Martínez.

También piden que se aclare el rezago que se arrastra con algunos proveedores, a los que no se les ha pagado la venta o prestación de diferentes servicios.

En el acuerdo aprobado la jornada del jueves, se anota que la comparecencia comenzará en punto de las 11:00 horas y el tiempo de duración dependerá de las preguntas que elaboren los representantes populares.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad.

La convocatoria se acordó, cuando en Chilpancingo las acciones de los trabajadores que exigen el pago de un bono se recrudecieron sobremanera, en tanto que 48 presidentes municipales bloquearon la Autopista del Sol para reclamar la liberación de recursos del ramo 33.