Comparece ante PJG alcalde de Chilpancingo por caso Pioquinto

Mario Moreno dijo que acudió ante las autoridades por voluntad propia, luego de señalamientos contra su persona. Ignora si hay un expediente abierto que lo implique en las investigaciones.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El alcalde Mario Moreno Arcos confirmó que ya compareció en torno al atentado que sufrió el empresario Pioquinto Damián Huato. Aclaró que lo hizo por voluntad propia, sin citatorio de por medio y convencido de que el caso está solo a días de resolverse.

El primer edil manifestó que hasta el momento no ha recibido ningún llamado a comparecer por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ni la Procuraduría General de la República (PGR), aunque se ha dicho que el empresario Damián Huato lo señala como responsable del ataque ocurrido la noche del 28 de enero.

Moreno Arcos sostuvo que acudió ante las autoridades por voluntad propia, motivado por los comentarios que leyó en los medios de comunicación respecto al caso, pero hasta el momento ignora si hay un expediente abierto que lo implique en las investigaciones.

"Acudí de manera voluntaria por los señalamientos que se hacen hacia mi persona, presenté mi declaración desde el viernes de la semana pasada", anotó.

En su comparecencia ante la PGJ, el presidente habló sobre lo que hizo la jornada del 28 de enero, día en el que coincidió con Damián Huato en una asamblea que la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) convocó en la comunidad de El Ocotito.

Dijo al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) que no tuvo relación con el atentado, pese los comentarios directos que en la asamblea hizo el ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en su contra.

"Yo lo manifesté en la Procuraduría, que no tengo nada que ver porque no tengo problemas, me he dedicado solo a mi trabajo y lo hago todos los días", apuntó.

Sugirió esperar a que la PGJ agote las indagatorias que realiza en torno al caso, para que sea la autoridad la que informe los pormenores.

Y destacó: "Por lo que veo; los avances que hay, las personas que han detenido, me parece que estamos a días de que el asunto se resuelva".

Lamentó que el empresario lo relacione con la agresión a balazos en que murió la señora Laura Rosas Brito, pareja sentimental de Valter Damián Bautista, quien también resultó lesionado en los hechos.

Ante la petición del empresario, en el sentido de que presente una solicitud de licencia para separarse del cargo y permita una investigación imparcial, Moreno Arcos refirió: "Parece que su único interés es ese pero está muy lejos; yo no voy a quitarme de la presidencia municipal porque no tengo nada que ver".