Comparece ex secretario del ex gobernador Padrés

El hoy diputado federal, Agustín Rodríguez Torres, negó haber interrogado a Gisela Peraza, ex empleada de la familia Padrés, que fue acusada de robar joyas y dinero.
Agustín Rodríguez Torres, ex Secretario Particular del ex gobernador Guillermo Padrés, compareció el pasado miércoles.
Agustín Rodríguez Torres, ex Secretario Particular del ex gobernador Guillermo Padrés, compareció el pasado miércoles. (Felipe Larios)

Hermosillo

Agustín Rodríguez Torres, ex secretario Particular del ex gobernador Guillermo Padrés, compareció el pasado miércoles, en calidad de testigo de cargo en el caso de Gisela Peraza Villa, la ex empleada doméstica de Casa de Gobierno, acusa por el entonces mandatario de haberle robado joyas y dinero.

El abogado de Gisela, Juan Antonio Ortega García, convocó a conferencia de prensa, en la que relató el comportamiento del hoy diputado federal del PAN durante la comparecencia ante el agente del ministerio público que lleva el caso, ante quien aceptó conocer a Gisela Peraza.

"Se escudó con su fuero de diputado (federal), amenazó y fue prepotente", dijo Ortega. Añadió que en su momento, Rodríguez fue el primero que se enteró del presunto robo y recibió instrucciones de Padrés para interrogar a Peraza Villa.

"Él está relacionado porque fue el primero a quien llamó Guillermo Padrés, para informarle que le habían robado. Él y el jefe de ayudantes del entonces gobernador, fueron los primeros que interrogaron a mi cliente", detalló Ortega García.

Refirió que durante el interrogatorio llevado a cabo en una habitación de la Casa de Gobierno, Rodríguez le exigió a Pereza que devolviera una maleta que contenía 7 millones de pesos. "Ellos la acusaban de tener esa maleta".