Diputados expulsados del PAN son "cuatro llantas ponchadas": legislador

El diputado Javier Dagnino así se refirió a la separación de cuatro legisladores del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Sonora.

Hermosillo

El diputado Javier Dagnino comparó la separación de cuatro diputados del grupo parlamentario del PAN en el Congreso con la ponchadura de los neumáticos de un vehículo. "Al poncharse las llantas, finalmente dilata cuando se pidió que esas cuatro llantas fueran reparadas", explicó.

El lunes el diputado Moisés Gómez Reyna había anunciado la expulsión de la bancada pianista de cuatro diputados a quienes les perdieron la confianza. El jefe de la bancada explicó que la sanción se derivó luego de que los cuatro legisladores apoyaron en diciembre la iniciativa del PRI para que el gobierno priista de Claudia Pavlovich adquiriera un crédito por 5 mmdp.

Durante la conferencia de prensa de este martes, a pregunta expresa de Milenio sobre la confianza pérdida a los cuatro diputados, entre ellos tres mujeres, Gómez Reyna cedió el micrófono al diputado Dagnino, quien está emparentado con la familia del ex gobernador Guillermo Padrés Elías.