Compara Javier Duarte reformas de EPN con la agraria de 1915

El mandatario estatal dijo que las reformas realizadas por el Ejecutivo federal permitirán alcanzar un verdadero cambio.

Veracruz

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, equiparó las reformas realizadas en la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto con la Reforma Agraria del ex presidente Venustiano Carranza.

En el marco del acto conmemorativo del 99 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, Duarte de Ochoa dijo que así como hace un siglo Venustiano Carranza tuvo la visión en momentos cruciales para México de transformar la realidad e impulsó el marco legal que hizo posible darle un rumbo al país.

“Hoy Veracruz y las organizaciones campesinas reciben a un Presidente que ha logrado transformaciones  profundas como que no se habían visto en décadas, el México de hoy es un México es muy distinto al de hace un año, se han sentado las bases de un nuevo andamiaje legal e institucional que permiten nuevas condiciones para alcanzar un verdadero cambio”.

Esto permitirá alcanzar un verdadero cambio, “como Carranza y los líderes de la Revolución Mexicana, en un momento crucial el presidente Enrique Peña Nieto se atrevió a romper paradigmas en esos esquemas que ya no respondían a las necesidades de un país que ha cambiado, mas cuando la alternativa era seguir dejando que no pasara nada o transformar el rumbo de las cosas para dar un gran paso”.

Precisó que Veracruz recibió este lunes a un Presidente que ha pasado ya a la historia.

Las reformas emprendidas por titular del Ejecutivo federal, significan en el caso del campo, tener condiciones para enfrentar con éxito las necesidades del sector.

Durante el discurso que dio en la ceremonia de XCIX Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, Javier Duarte insistió en que el campo ya no está solo, se generan políticas, se atienden necesidades, se tecnifica y capacita al sector.

Puntualizó que bajo el liderazgo y la conducción del presidente Enrique Peña Nieto México ya cambió, se logró sumar esfuerzos, conciliar intereses y alcanzar acuerdos, y con las reformas estructurales que impulsó habrá una nueva etapa de desarrollo y beneficio para todos los mexicanos.

“Lo logrado es de todos y para todos los mexicanos; debemos reconocer que ha sido posible con el apoyo solidario y la madurez democrática de todos los actores políticos, las organizaciones y la sociedad”.