Comisiona Peña a SCT y Sedesol para atender emergencia en Guerrero

El Presidente realizó un sobrevuelo por la zonas afectadas y después recorrió la colonia Renacimiento, donde subió a uno de los camiones de rescate para dirigir un breve mensaje.

Acapulco

El presidente Enrique Peña Nieto arribó al aeropuerto de Pie de la Cuesta en Acapulco Guerrero; el cual seguía inundado, pero le abrieron una pista para que pudiera aterrizar.

El mandatario realizó un sobrevuelo por la zonas afectadas y después recorrió la colonia Renacimiento; una de las más afectadas por las lluvias de los últimos días, donde la población se aglomeró para recibirlo.

El Presidente subió a uno de los camiones de rescate para dirigir un breve mensaje a quienes se concentraban en el lugar, pidió paciencia a la población en lo que logran concretarse los trabajos de recuperación y saneamiento.

Anunció que por ser una de las poblaciones más afectadas, Guerrero tendría a dos secretarios de Estado encargados de monitorear y revisar la situación del puerto y será el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza y de Sedesol Rosario Robles.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, continúo el recorrido debajo de una lluvia intensa.

El director de la Conagua, David Korenfeld, dio un parte de la situación en Guerrero y dijo que las lluvias continuarán al menos por 72 horas más. Asimismo dijo que en el estado de Veracruz se concentró otro fenómeno, por lo que se esperan lluvias intensas en los próximos días.

En tanto, el Presidente anunció que sostendrá una reunión de trabajo con el gobernador en la Octava Región militar y a lo largo de la semana visitará otros estados que se encuentran en condiciones similares.

A su llegada, lo recibieron el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Comunicaciones y Transporte Gerardo Ruiz Esparza, la secretaría de Desarrollo Social Rosario Robles, el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero y el Alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto.

El gobernador del estado señaló que no se había visto una concentración de agua similar desde hace de 20 años. Detalló que esperan que el curso del agua baje por Barra Vieja y Laguna Negra por ser el cauce natural hacia el mar.

[b][url=http://seguridadgro.gob.mx/descargas/refugios%20temporales%202013%20region%20costa%20chica.pdf]Lista de refugios temporales en Guerrero[/url][/b]