Comienza la limpieza en panteones de Acapulco

José Alberto Alonso Gutiérrez, director de Saneamiento Básico del puerto, informó que se han recolectado 40 toneladas de basura. Además se realizan fumigaciones contra el chikungunya.
La Dirección Saneamiento Básico de Acapulco informó que lleva el 90 por ciento de la limpieza en panteones.
La Dirección Saneamiento Básico de Acapulco informó que lleva el 90 por ciento de la limpieza en panteones. (Javier Trujillo)

Acapulco

A diez días de la celebración del Día de Muertos, la Dirección Saneamiento Básico de Acapulco lleva un avance del 90 por ciento en los trabajos de limpieza de los panteones municipales y ejidales.

Además aseguró que se han recolectado más de 40 toneladas de basura, escombros, otros sólidos y hierba seca, aseguró el titular de esa dependencia municipal, José Alberto Alonso Gutiérrez.

Detalló que los cementerios de El Palmar, San Francisco y La Garita se tienen al 100 por ciento limpieza, mientras que en el de Las Cruces aún falta un 15 por ciento para concluir los trabajos.

Alonso Gutiérrez, dijo que personal a su cargo retiró hierba seca, escombros y basura de los panteones municipales y ejidales.

También dio a conocer que la dirección a su cargo está trabajando de manera conjunta con los panteones ejidales como el de Puerto Marques, La Poza y Santa Cruz y otros, a fin de mantenerlos limpios y en buenas condiciones para la celebración del tradicional Día de Muertos.

Dijo que el operativo de limpieza se realiza de manera conjunta con la Dirección de Áreas Verdes y Salud Municipal, ya que se están remozando y fumigando a fin de evitar que se propague el virus y la reproducción del mosquito transmisor tanto de la Chikungunya y del Dengue.

Así, el responsable del proceso de la recolección de basura en Acapulco, precisó que se realizarán operativos antes, durante y después de la conmemoración del Día de Muertos, previendo que se incremente el tonelaje de basura.

Finalmente, hizo un llamado a los deudos a dar mantenimiento a las tumbas de sus difuntos para evitar que se acumule y genere más basura y crezca maleza en los camposantos.