Comienza la Feria Internacional Santa Rita en Chihuahua

Ante más de 50 mil personas, el gobernador César Duarte dio luz verde para el inicio de dicha celebración.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez
El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, inauguró la noche de este jueves la Feria Internacional Santa Rita Expo-Gan 2014 ante más de 50 mil personas, las cuales, dijo: dejaron atrás el miedo para disfrutar los espacios públicos en esta capital.

"Retomamos un ánimo renovado a partir de las causas más importantes de nuestro pueblo, nuestra libertad, nuestra tranquilidad y nuestra paz, la que vamos construyendo en la importancia de vivir en la cultura de la legalidad", indicó.

Al resaltar los esfuerzos que se han realizado para combatir la inseguridad en el estado de Chihuahua, el mandatario estatal, dijo que con ello, se garantiza, sobretodo, que los fenómenos de la criminalidad no se vuelvan a repetir.

"La asistencia de tantas personas a media semana, es señal de que han dejado atrás el miedo y que ahora recuperan los espacios públicos, a la vez que enseña a las nuevas generaciones los valores que nos dan identidad como chihuahuenses", señaló.

Tras destacar que los chihuahuenses merecen este tipo espectáculos por ser un pueblo trabajador, responsable, con técnicos y profesionistas mejor preparados, sostuvo que estas circunstancias influyen para atraer más inversiones nacionales y extranjeras, para propiciar mejores condiciones de bienestar socioeconómico para el estado.

En cuanto a la ganadería, dijo que gracias a la aplicación de programas para la mejora de la genética ganadera, "se tiene mucha calidad para penetrar los mercados internacionales y mantener el valor de un producto que nos es muy caro producir:

"Hace tres años un becerro costaba 300 dólares lo que hoy vale mil dólares, es una gran diferencia que cambia radicalmente la actividad económica y las circunstancias de la población por pequeña o grande que sea la escala de su productividad", indicó.

Duarte fue acompañado por su esposa, la titular del DIF Estatal, Bertha Gómez, así como por los alcaldes, Javier Garfio (Chihuahua), Enrique Serrano Escobar (Ciudad Juárez), Miguel Jurado (Parral), y el líder de la Unión Ganadera, Pedro Ferreiro.

Cabe señalar que en la ceremonia se reconoció la belleza de 44 jóvenes que participaron en el certamen para elegir a la reina de la feria, a la que el mandatario y los tres alcaldes, llegaron a caballo desde el Palacio de Gobierno.

En el evento habrá 3 puestos de mando con más de 300 agentes policiacos y del Ejército para la seguridad de los visitantes a la feria, la que tendrá 100 juegos mecánicos gratuitos, caballos bailarines, show charro, y carrera de caballos.

Además, se tendrá la exhibición de 460 ejemplares de ganado bovino de 9 razas, y más de 140 caballos, sin faltar, 148 "stands" comerciales, 23 restaurantes, y 21 bares, y un "trenecito" para llevar a las personas a las diversas exposiciones.