Comerciantes de Acapulco en quiebra piden auxilio al gobierno federal

Culpan a la violencia, inseguridad y bancos de tenerlos en crisis. Piden una reunión con los gobiernos estatal y federal para plantearles cese el terrorismo de la CFE, SAT y sobre todo con la banca.
El vicepresidente de la Canaco en conferencia de prensa, en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.
El vicepresidente de la Canaco en conferencia de prensa, en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo. (Javier Trujillo)

Acapulco

La crisis económica por la que atraviesan los empresarios del puerto de Acapulco, agravado por la violencia, la inseguridad y los acreedores de instituciones de crédito han dañado a más de 400 agremiados de organismos empresariales.

Al tiempo que reprochan a los gobiernos estatal y federal el tiempo que han pedido de plazo de un año para abatir los índices de inseguridad.

Demandan una reunión con el gabinete económico del gobierno federal para plantearle cese el terrorismo de la CFE, SAT y sobre todo con la banca que tiene abiertos procesos judiciales contra empresarios.

Lo anterior durante una conferencia de prensa, en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de (Canaco Servytur), donde alertaron sobre embargos a 480 empresarios y comerciantes por préstamos que no pueden pagar.

"Hace tres años se gestionaron diferentes tipos de créditos para poder reactivar la economía del puerto por lo cual se hizo un mecanismo apropiado a través de Nacional Financiera y la banca comercial.

"Hoy con tristeza los comerciantes se han visto ya lesionados en su patrimonio porque los que accedieron a los créditos están procediendo a los embargos correspondiente por parte de la banca comercial y por eso hacemos un llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que tenga a bien a reunirnos con el gabinete de economía para establecer mesas de trabajo", dijo Javier Saldivar Rodríguez, vicepresidente de Canaco.