Comerciantes protestan por obras en Acapulco

Los manifestantes, piden al gobierno del estado una reunión con César Flores Maldonado y Abel Arredondo Aburto, para que les entreguen apoyos para renta, pagos de impuestos y salarios. 

Acapulco

Una veintena de comerciantes del primer cuadro del puerto de Acapulco bloquearon las obras del drenaje en la calle Benito Juárez, pues acusan que resultarán afectados.

Desde las siete de la mañana los comerciantes, con cartulinas evitaron que se continuara con el proceso de remodelación de calles y drenaje que realiza el gobierno federal a través de Fonatur.

“Quieren sacar el drenaje del zócalo que antes salía a la costera, ahora no, forzosamente lo quieren sacar a la calle Benito Juárez”, se quejó Juan Carlos Préstegui, comerciante que asegura que se verá afectado su negocio con las obras.

-¿Han venido las autoridades a dialogar con ustedes?

-No, el único que anda aquí es el arquitecto Raúl Vázquez, que según él hablo con el que van a desbaratar la calle, afectando restaurantes, negocios vendedores de ropa, dijo el comerciante inconforme.

-¿Cuántos serían los afectaos por las obras?

-Pues como 20 comercios, nosotros pagamos renta, luz, agua, impuestos, y licencia que está a cinco mil pesos, y si cierran la calle no vamos a poder enfrentar estos gastos, reprocho.

El representante de los comerciantes, Juan Carlos Préstegui, dijo que los responsables de las obras, prometieron que en un mes y medio estaría lista la calle, pero los comerciantes dicen que podrían pasar dos, tres y hasta seis meses antes de que se terminen los trabajos.

“Mientras estamos sufriendo nosotros, y nos dijo el responsable de la obra, Raúl Vázquez, nos dijo que si no quieren que hagamos una carta notariada, la firman de que no quieren que se haga nada y no se hace nada”, reveló el comerciante.

No obstante, los manifestantes, piden al gobierno del estado una reunión con César Flores Maldonado y Abel Arredondo Aburto, para que les entreguen apoyos para renta, pagos de impuestos y salarios por todas las molestias que causan las obras y pérdidas económicas a sus negocios.