Comenzará este lunes la Cumbre de la Cuenca del Caribe

Las reuniones del 29 y 30 de abril estarán encabezadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Mérida

La Cumbre de la Cuenca del Caribe y la Asociación de Estados del Caribe a celebrarse en Yucatán, será la oportunidad para impulsar la actividad comercial y turística del Estado, anunció el gobernador Rolando Zapata Bello al referir actividades empresariales el lunes y mesas de trabajo multinacionales el martes y miércoles.

El mandatario estatal dijo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto presidirá las dos reuniones el 29 y 30 de abril respectivamente, por lo que pernoctará dos días en Mérida.

Mencionó que es un honor para el Estado el ser huéspedes o anfitriones de tan importante reunión donde hay que destacar la gran relevancia que el Gobierno Federal está dando a la relación con los estados hermanos del Caribe.

Dijo que en esta ocasión se espera la representación de 24 países, los que forman parte de la Comunidad del Caribe y los de la Asociación de Estados del Caribe, que en este caso será los días lunes, martes y miércoles.

Recordó que la presencia de los representantes de los países será en esencia el martes y el miércoles, que son los días en los que se desarrollarán las plenarias de ambos encuentros.

Sin embargo, la tarde del lunes está previsto una reunión de empresarios nacionales y yucatecos con autoridades mexicanas y de otros países.

El tema será una mayor vinculación comercial que fortalezca a Yucatán y a toda nuestra región.

Mencionó que han coadyuvando con la Cancillería y la Secretaría de Relaciones Exteriores, que es la que tiene a su cargo la conducción, la organización del evento con todas las garantías en materia de seguridad, accesibilidad y las condiciones para que se desarrolle en muy buenos términos esta reunión.

Dejo en claro que todavía no se tienen confirmadas las  actividades específicas, eso seguramente se dará en las próximas horas.

Como parte de los operativos de seguridad se cerrarán a la circulación la calle 60 hacia Paseo de Montejo, Santa Ana, calles aledañas son aspectos logísticos y operativos, se ha venido trabajando en ello.