Combaten la pobreza extrema en Oaxaca

Entre las acciones más importantes se encuentra la pavimentación y la construcción de caminos y carreteras.

Oaxaca

La organización Una Mano que Ayuda apoya el combate a la pobreza extrema que se padece en la Sierra Sur y la zona de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, donde se reportan los indicadores de desigualdad más bajo de la zona sur del país.

Entre las acciones más importantes se encuentra la pavimentación y la construcción de caminos y carreteras.

El alcalde de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Medardo Ramírez, inauguró una de las primeras acciones de pavimentación, con una inversión de más de un millón de pesos, que fue gestionada por el ex diputado y presidente de Una Mano Amiga, Samuel Gurrión.

Luego de un recorrido para comprobar que se terminó en forma con materiales de óptima calidad, el alcalde agradeció el apoyo para hacer posible la obra, a pesar de no ser un distrito o región de su competencia.

Afirmó que el activista es de los únicos políticos dispuestos a apoyar desinteresadamente a la gente, para consolidar el progreso de Oaxaca y sus ocho regiones.

En su discurso, Gurrión destacó que los vecinos desde hace 15 años tenían esta solicitud pendiente; sin embargo, nadie atendía sus problemas toda vez que la falta de un acceso digno a sus hogares repercutía en la salud de sus hijos como su mismo desarrollo.

De igual forma, agradeció al presidente de Miahuatlán la invitación y por confiar en él para realizar esta gestión, con el fin de aportar al municipio en materia de salud, desarrollo social y transporte.

En tanto, habitantes de Chinantla, en la región de la Cuenca, agradecieron la rehabilitación del camino que se colapsó y que durante varios días los dejó incomunicados por las fuertes lluvias que cayeron en Oaxaca.