Colocan libro de firmas al Papa Francisco en Chihuahua

En la explanada del Ayuntamiento instalan un pequeño túnel con varias fotografías del Santo Padre y el libro. Instalarán varios de ellos en diferentes lugares y se le harán llegar al Papa en el ...

Chihuahua

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, colocó el primero de varios libros que serán puestos a disposición de los juarenses para que plasmen sus deseos al Papa Francisco, a quien se espera próximamente en esta frontera.

"De concretarse la visita a Juárez, es posible que también esté aquí el presidente de la República Enrique Peña Nieto, para despedir al Papa", añadió Serrano Escobar, quien se encuentra optimista sobre la confirmación de la histórica visita Papal.

Durante la ceremonia realizada en la explanada del Ayuntamiento, uno de los sacerdotes que acompañaron al alcalde y a su esposa Virginia en el acto inaugural, bendijo el libro que fue colocado en un pequeño túnel alfombrado y con varias imágenes del Papa.

En ese mismo lugar, Serrano Escobar y su esposa develaron una imagen del Sumo Pontífice de tamaño natural para quienes deseen fotografiarse o tomarse una selfie con "Francisco", a quien se espera "posiblemente" para el próximo 17 de febrero en esta frontera.

"A partir de hoy están a disposición los libros para quien lo desee escriba un mensaje, con el compromiso de que se le hará llegar al Papa cuando esté en el Aeropuerto para regresar a Roma. Aquellos mensajes ofensivos serán arrancados del libro", advirtió.

Otros de los libros serán colocados en algunas de las parroquias, centros comerciales, con el propósito de que la gente tenga la oportunidad de escribir sus mensajes, sin embargo, todavía se analizan los lugares en los que serán puestos a consideración de los juarenses.

Dijo que se va a requerir de miles de voluntarios para varias comisiones, además, se van a buscar patrocinadores para los gastos que se van a realizar: hay empresarios amigos que mostraron su interés y los primeros gastos realizados no salieron de las armas municipales.

De realizarse la visita Papal, se esperan más de dos millones de personas en esta frontera para ver de cerca al Santo Padre, quien "podrá" estar en el Cereso Estatal 3, en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, en el Seminario, y en la misa contemplada en la Feria Expo.

"Ciudad Juárez se adelanta a la visita del Papa, con una serie de actividades, preparativos y mensajes que se le harán llegar. Hay muchas cosas que hacer y nos tenemos que adelantar esperanzados que el 12 de diciembre quede considerado Juárez", indicó.

Este martes visitaron por tercera ocasión, los miembros del Estado Mayor Presidencial, del Episcopado Mexicano y de la Santa Sede, para supervisar los lugares antes mencionados por el alcalde. En la ruta que será recorrida por el Papa, se supervisaron las cámaras de seguridad.