Colisión en la México-Querétaro deja 5 calcinados

Se impactan autobús y una camioneta en la que viajaba una familia, la cual pereció.
Las unidades fueron consumidas por el fuego.
Las unidades fueron consumidas por el fuego. (Estrella Álvarez)

Querétaro y Aguascalientes

Cinco personas murieron calcinadas y 20 resultaron heridas ayer por la mañana tras el choque entre una camioneta y un camión de pasajeros sobre la carretera México-Querétaro, a la altura de San Juan del Río.

De acuerdo con los primeros reportes una familia completa fue la que falleció.

En el percance, del cual hasta el cierre de la edición se desconoce cómo ocurrió, la camioneta en la que viajaba la familia fue impactada por el camión, por lo que comenzó a incendiarse rápidamente.

Hasta el momento no se ha podido identificar a las víctimas; sin embargo, se encontraron dos identificaciones, una expedida en Jalisco y la segunda en Oaxaca.

En los asientos delanteros de la camioneta viajaban un hombre y una mujer, mientras que en la parte posterior un tercer adulto y dos niños, de aproximadamente 8 y 10 años.

Del camión de pasajeros resultaron 25 heridos, de los cuales cuatro fueron trasladados a un hospital local.

Se presume que el autobús de la línea Turistar impactó además a otra camioneta, de la cual se desconocen sus características al quedar también calcinada.

Las otras unidades involucradas son un vehículo marca Jeep, tipo Liberty, placas de circulación PRT 5372 del estado de Michoacán, la cual tras ser impactada se salió de la carretera.

Otro vehículo afectado es una camioneta Ford Explorer, placas JGC1604 de Jalisco.

Luis Enrique López Anaya, director de Protección civil de San Juan del Río, dijo que por el momento solo se sabe que hay 25 lesionados y cinco muertos.

Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja, Alas Rojas, Protección Civil, ambulancias Beyen, entre otros.

Luego de más de una hora, los bomberos de San Juan del Río controlaron y apagaron las llamas que consumieron una de las camionetas y el autobús.

PISO MOJADO

Luego de una carambola en la que participaron 34 vehículos y un autobús de pasajeros cuatro personas resultaron heridas.

De acuerdo con autoridades policiacas de Aguascalientes, el percance se debió a que la vialidad tenía chapopote fresco y estaba mojada por la lluvia, lo que provocó que patinaran las unidades.

El accidente ocurrió en el cruce de las avenidas José María Chávez y Convención, donde se realizaban obras de rehabilitación de la cinta asfáltica.

Lo anterior obligó a las autoridades a cerrar el tránsito vehicular para atender la emergencia y evitar que más unidades se accidentaran.

Los lesionados fueron atendidos en el lugar de los hechos por paramédicos de una ambulancia de la Secretaría de Salud del estado, por la Cruz Roja Mexicana y por los bomberos.

Sobre los daños materiales, las autoridades locales informaron que la empresa constructora que contrató el municipio para realizar los trabajos pagará a los vehículos un seguro.