Renuncia secretario de Colima acusado de intervenir en comicios

Rigoberto Salazar Velasco dejó el cargo para enfrentar las acusaciones en su contra, luego de que se difundió un audio en el que presuntamente instruye a apoyar al candidato del PRI.
Llamada filtrada de Rigoberto Salazar (Milenio Digital )

Colima

El secretario de Desarrollo Social de Colima, Rigoberto Salazar Velasco, renunció a su cargo , luego de haber sido señalado como el culpable de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anulara la elección en la que había resultado ganador el candidato del PRI, José Ignacio Peralta Sánchez.

En un comunicado, el ex funcionario dijo que se separaba del cargo para enfrentar las acusaciones que caigan sobre él, luego de que el pasado jueves 22 de noviembre de 2015, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tomó la decisión de anular la elección a gobernador de Colima.

Salazar Velasco deslindó al gobernador Mario Anguiano "de cualquier expresión que yo haya vertido y dejo además en claro que jamás existió intromisión de un servidor o personal a mi cargo en la campaña".

Dijo que no acepta la veracidad de la grabación por la cual se le acusa de intervenir en la campaña a favor del candidato del PRI, la cual, señala, "fue editada de manera perversa con el objetivo de causar daño y repercusiones legales a la elección constitucional".

El PAN presentó ante el Tribunal Electoral un audio en el que se escucha una voz, supuestamente de Rigoberto Salazar Velasco, que instruye apoyar al candidato priista. Salazar Velasco reconoció durante su comparecencia ante legisladores del estado que la voz es suya, pero asegura que la grabación fue editada.