Colecta de víveres actual supera las de 2007 y 2010: Cruz Roja

La organización informó que ante la emergencia por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ se recolectaron más de 3 mil toneladas de ayuda, lo que rebasa los acopios de 2007 para Tabasco y de 2010 para Haití.
La Sede Nacional ha enviado 2 mil 350 toneladas de ayuda y las Delegaciones Estatales 658.
La Sede Nacional ha enviado 2 mil 350 toneladas de ayuda y las Delegaciones Estatales 658. (Archivo)

Ciudad de México

La Cruz Roja Mexicana manifestó que la recolección y envío de víveres ha superado, en el mismo lapso, la colecta que realizó en su momento ante los desastres naturales ocurridos en Tabasco, en 2007, y en el 2010 en Haití.

Por ello dio a conocer que ante el llamado de emergencia en más de 20 estados del país a consecuencia de los estragos del huracán “Ingrid” y de la tormenta tropical “Manuel”, Cruz Roja Mexicana ha acopiado y distribuido tres mil ocho toneladas de ayuda humanitaria.

La Sede Nacional ubicada en la colonia Polanco en el Distrito Federal, ha enviado 2 mil 350 toneladas y las Delegaciones Estatales de dicha institución, 658.

Toda esa ayuda humanitaria ha sido para beneficiar a personas de los estados de Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Colima y Oaxaca, en donde tiene desplazados a siete mil 300 voluntarios.

Más aún, esta institución ha utilizado, para transportar esta ayuda, 130 tráilers. “Toda la ayuda que se ha recibido no hubiera sido posible sin el carácter humanitario de la sociedad mexicana, así como los sectores empresariales y de gobierno que han acudido a Cruz Roja Mexicana para la entrega de donativos en especie o económicos”, sostuvo Adrián Ruiz, director general de la Cruz Roja Mexicana.

Y agregó que esta institución exhorta a la sociedad mexicana a no bajar la guardia y a continuar solidarizándose con donativos, con el fin de “aliviar el sufrimiento de nuestras y nuestros hermanos afectados”.

Para continuar con dicha ayuda, la estrategia de la Cruz Roja se extendió a las redes sociales para brindar el apoyo mediante una aplicación pública en Facebook, hospedada y administrada en un website en Windows Azure.

La aplicación se encuentra dentro del perfil en Facebook de Cruz Roja Sede Nacional donde los interesados encontrarán la invitación para hacer donativos a través de PayPal:

https://www.facebook.com/CruzRojaMx/app_190322544333196 y para quienes deseen donar económicamente, la institución pone a disposición de la sociedad el número de cuenta 0404040406, sucursal 7692 de Bancomer.

“Por eso seguimos apsotando por la solidaridad de los mexicanos para ayudar a nuestros hermanos que se encuentran afectados por estos fenómenos meteorológicos, máxime que la mayor parte de los afectados son sectores vulnerables como adultos mayores, mujeres y niñas y niños, por lo que solicitamos la ayuda de los mexicanos que como en otras ocasiones acuden a ayudar a quien más lo necesita”, puntualizó Adrián Ruiz.