Colapsa drenaje sanitario en costera Miguel Alemán, en Acapulco

La afectación en el tramo Base-Diana obligó a cerrar carriles centrales de la principal arteria turística, lo que provocó tráfico vial. Tardará de 48 a 72 horas para repararla. 
La tubería tenía una antigüedad de 40 años en servicio y se reparará con tubo de acero con conexiones especiales para garantizar una mayor duración, dijo el el director general de CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez.
La tubería tenía una antigüedad de 40 años en servicio y se reparará con tubo de acero con conexiones especiales para garantizar una mayor duración, dijo el el director general de CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez. (Javir Trujillo)

Acapulco

En plena temporada vacacional de verano, colapsó un tramo del drenaje sanitario en costera Miguel Alemán, la afectación obligó a cerrar carriles centrales de la principal arteria turística.

Por lo anterior se implementó un operativo vial, por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, en el tramo que abarca del hotel Fiesta Americana a la Condesa, ya que se desplomó el concreto de los carriles centrales.

Ante ello la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), inició ya excavación para rehabilitar las tuberías del drenaje sanitario en la costera, que se encuentran frente a Galerías Piedra Picuda en la Condesa.

Al lugar del hundimiento acudió el director general de CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez, y justificó que la tubería ya cumplió con su tiempo de vida útil dado que tiene una antigüedad de cerca de 40 años en servicio, por lo que el personal operativo del organismo inició los trabajos de excavación para valorar los daños.

Chona Gutiérrez, dijo que la tubería fracturada a la altura de La Condesa en la esquina de la calle Piedra Picuda y Costera, es de 30 pulgadas de diámetro y corresponde al tramo del cárcamo de aguas residuales de Nao Trinidad y se dirige al colector sanitario número tres que se ubica en la avenida Cuauhtémoc.

Mencionó que la tubería colapsada es de material de asbesto-cemento y para la rehabilitación de los 8 metros lineales se utilizará tubo de acero con conexiones especiales para garantizar una mayor duración.

"Se va comenzar la sustitución de 40 metros lineales del colector sanitario de 18 pulgadas, también sobre la costera, por lo se estima que el tiempo de reparación sea de aproximadamente 72 horas", dijo el funcionario de CAPAMA.

No obstante se indicó que los tiempos para realizar la reparación podrían ser menor y según las estimaciones de trabajadores y sería entre 36 y 48 horas.

En tanto la realización de las maniobras con maquinaria y apoyo de la Policía Vial se implementó un operativo para cerrar la circulación del paso de vehículos sobre la costera, para los conductores que transitan por la zona turística pueden utilizar como alternativa vial sobre la costera Vieja.