Coinciden candidatos del PAN y Morena en evento de la UEA en Chihuahua

El encuentro de los aspirantes al gobierno de Chihuahua Javier Corral Jurado y Javier Félix Muñoz inauguraron un encuentro político en la Universidad de Estudios Avanzados. 
Los candidatos del PAN y de Morena, Javier Corral y Javier Félix Muñoz, inauguraron un encuentro político en la Universidad de Estudios Avanzados., en Chihuahua.
Los candidatos del PAN y de Morena, Javier Corral y Javier Félix Muñoz, inauguraron un encuentro político en la Universidad de Estudios Avanzados., en Chihuahua. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Luego de que la dirigencia estatal de Morena repudiara la Alianza Por Chihuahua que fue impulsada por el candidato del PAN, Javier Corral Jurado, este martes, el panista y el candidato de MORENA, Javier Félix Muñoz, se fundieron en un abrazo e inauguraron un encuentro político en la Universidad de Estudios Avanzados (UEA).

El encuentro de los aspirantes al gobierno de Chihuahua se da a 48 horas de que el senador constituyera su alianza con diversos personajes de la entidad y de otras partes del país para buscar diversas alternativas para el bien de los chihuahuenses.

Sin embargo, la 'idea' fue criticada por el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, quien se fue directo contra Corral Jurado, al apuntar que los políticos que lo acompañan en la alianza no tienen siquiera credencial de elector de Chihuahua, por tanto no conocen las necesidades del estado:

"Quienes acompañan a Corral son los liderazgos tradicionales que se dicen de izquierda pero que han demostrado que lo único que les ha interesado es medrar con los espacios electorales y las migajas que muchos de ellos han disfrutado", agregó.

Tras lo anterior, el panista y el candidato del partido de AMLO, se fundieron en un abrazo en la Universidad de Estudios Avanzados (UEA), y en una muestra de civilidad política, inauguraron el evento universitario en esta capital.

Corral Jurado, al dirigirse a los universitarios, enfatizó que ante la falta de opciones se formó la alianza ciudadana, ya que para ascender en la escala social tiene de fondo las enormes deficiencias en rubros esenciales como la educación y la salud.

"Cuando la economía resulta excluyente se genera un embudo de concentración de los ingresos y una enorme desigualdad, pues en México 10 por ciento de la población acaparará el 46 por ciento del ingreso, y el siguiente otro 10 por ciento acapara otro 40 por ciento, y todo lo demás es pobreza, marginación y falta de oportunidades, lo que reduce la movilidad social", apuntó.

Por su parte, el morenista, criticó a "aquellos" que califican a todos como "corruptos" y a los que les piden a los jóvenes que no se metan a los partidos con el propósito de alejarlos de la "política", manifestó en su exposición "Movilidad Social".

"Todos son corruptos, no te metas en los partidos, no te involucres en política, son las frases que alejan a los jóvenes de la vida política con la finalidad de crear apatía para inhabilitarlos a exigir sus derechos sociales", dijo, al calificar que estas acciones son "mediocres" y "controladoras".