Desestiman mediciones de Cofepris en playas de Acapulco

El gobernador del estado aseguró que se monitorean todos los días, mientras que el edil porteño señaló que "todas las playas están excelentes".
No hay contaminación por lo que se invita al turismo nacional e internacional a acceder a todas las playas porque están dentro de las normas autorizadas.
No hay contaminación por lo que se invita al turismo nacional e internacional a acceder a todas las playas porque están dentro de las normas autorizadas. (Javier Trujllo)

Acapulco

Las playas de la bahía de Santa Lucía en el puerto de Acapulco están "excelentes", afirmó el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y el alcalde porteño Luis Walton Aburto, luego de realizar un recorrido en el que desestimaron las mediciones que realizó la Cofepris.

Y retaron que si el agua de las playas en el puerto no estuvieran en condiciones óptimas para el turismo no promoverían la llegada de los visitantes a este destino de playa, tanto nacionales como extranjeros.

"Estamos monitoreando todos los días y he instruido al director de Capaseg, (Arturo Palma Carro) y al secretario de turismo, para que nos den un reporte de las condiciones de las playas en Acapulco, Zihuatanejo y otros lugares turísticos lo mismo que en Ixtapa", dijo el mandatario estatal.

A su vez el primer edil porteño, Waltron Aburto, sostuvo que todas las playas de Acapulco están en excelentes condiciones y que incluso se realizaron una serie de mediciones para descartar cualquier problema de contaminación.

"Yo les quiero decir, podemos decir con toda satisfacción que las playas de Acapulco están en excelentes condiciones.

"Hubo unas mediciones por el mar de fondo tuvimos algunos problemas con los arrastres, durante cuatro días, se hicieron pruebas a satisfacción en todas las playas. No hay contaminación invitamos al turismo nacional e internacional que puede acceder a todas las playas que están dentro de las normas autorizadas", rubricó el alcalde de Movimiento Ciudadano.

También se presumió que en los últimos días no se han registrado hechos de violencia en las siete regiones del estado de Guerrero y que la ocupación hotelera alcanzó el 90 por ciento en el primer fin de semana de la llamada temporada vacacional del periodo de verano.

"Contentos, satisfechos por los niveles de ocupación hotelera superior al 90 por ciento, y en el Grupo de Coordinación Guerrero, y el Programa de Guerrero Cumple y Guerrero Seguro, gracias al Ejército y la Marina, no se han registrado incidentes mayores en los últimos días, lo que habla por su mismo de que estamos en el camino adecuado", expresó Aguirre Rivero.

Finalmente se refirió a la inversión que realizará Fonatur en lo que llamó tres grandes proyectos turísticos entre los que destacó un muelle para la isla de la Roqueta, las obras en el zócalo porteño, en Puerto Marqués y el Revolcadero, todo con un monto superior a los 500 millones de pesos.