Coddehum emite 87 recomendaciones contra el gobierno de Ortega

El ombudsman de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, sostuvo que la cifra implica un récord histórico -87-, pues se trata de un período menor al año contra un gobierno. 

Chilpancingo

La Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos emitió 87 recomendaciones al gobierno de Rogelio Ortega Martínez, entre otras cosas por el delito de tortura cometida por personal de la Policía Ministerial.

En las instalaciones del Congreso local el ombudsman, Ramón Navarrete Magdaleno, sostuvo que la cifra en materia de recomendaciones hacia una administración estatal implica un récord histórico -87-, pues se trata de un período menor al año.

La principal causa de la presentación de quejas contra el Gobierno de Guerrero es el abuso de poder, pero en el caso de la Policía Ministerial del Estado (PME) todavía prevalece la práctica de la tortura, situación que dijo, genera mucha preocupación a la Coddehum.

Las policías que más violaciones a los derechos humanos cometen son las del nivel municipal, por la dispersión que hay en su integración y la falta de capacitación para sus elementos en esa materia.

Aunque admitió que hay un nivel muy importante de aceptación en las recomendaciones, indicó que lo ideal es que no se registraran violaciones a los derechos humanos.