Guerreros Unidos nunca han actuado en Cocula: alcalde

César Miguel Peñaloza Santana dijo que la policía del municipio se integra por 25 elementos, de los cuales, 14 se encuentran declarando en la SEIDO.
El alcalde fue dejado en libertad tras su declaración.
El alcalde fue dejado en libertad tras su declaración. (Facebook)

Ciudad de México

El grupo criminal Guerreros Unidos nunca han actuado en Cocula, afirmó el alcalde César Miguel Peñaloza.

“Nosotros nunca recibimos una denuncia o una queja sobre este grupo en el municipio”, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Explicó que el lunes llegó personal de la Procuraduría General de la República para trasladarlo a él, a su secretario de Seguridad y a los 25 policías del municipio a la Ciudad de México para que declararan sobre la desaparición de 43 normalistas en Iguala, el pasado 26 de septiembre.

“Les dije que (el 26 de septiembre) en compañía de mi esposa habíamos acudido al informe de la presidenta del DIF en Iguala. Estuvimos hasta después de las 8:15 y de ahí nos fuimos a… donde se festeja la independencia ese día. Como a las 10:30 de la noche ya nos retiramos a nuestro domicilio”, narró.

Dijo que ayer estuvo hasta las 9:30 de la noche en las instalaciones de la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) donde todavía está declarando su secretario de seguridad sobre el traslado de las patrullas de su municipio a Iguala.

“Mi secretario (Salvador Bravo) sigue declarando en la ciudad de México, yo ya estoy en Cocula. Lo que me preguntaron es que si sabía que las patrullas se habían trasladado a Iguala, les dije que no, que en los reportes que me entregan por escrito no decía nada de eso”.

César Miguel Peñaloza Santana salió al filo de las 21:30 de las instalaciones de la SEIDO.

“Me dijeron que me podía retirar, me dieron mi oficio de salida y me traslade para Cocula”.

Agregó que 14 de sus policías siguen declarando en la SEIDO, luego de que reconocieran que entregaron a los normalistas al grupo Guerreros Unidos.