Pide ‘Cocoa’ instituciones legales para Michoacán

Luisa María Calderón, aspirante a la candidatura del PAN para el gobierno de Michoacán, dijo que es difícil volver al orden y la paz con instituciones que no tienen sustento legal.
Luisa María, "Cocoa", Calderón
Luisa María Calderón es la única aspirante para quedarse con la candidatura del PAN al gobierno de Michoacán. (Notimex)

Ciudad de México

Luisa María Calderón, aspirante a la candidatura del PAN al gobierno de Michoacán, aseguró que ese estado necesita instituciones con sustento legal para volver al orden y la paz.

En entrevista radiofónica en Grupo Imagen, dijo que a pesar de la descomposición social de décadas en Michoacán, hay ciudadanos valientes que "van a cambiar este estado, con los políticos, sin los políticos y a pesar de los políticos".

Cuestionada sobre el enfrentamiento entre ex autodefensas y hoy elementos de la Fuerza Rural Estatal ocurrido en La Ruana el martes, dijo que "es difícil creer que con instituciones así, sin tener un soporte legal, se pueda salir adelante".

Dijo que en el tema de la seguridad en Michoacán "hay que volver al orden, a las instituciones legales, renovar con gente con competencias".

Cuestionada sobre su intención de contender nuevamente por la gubernatura de Michoacán, sostuvo que ella todavía no es la candidata del PAN, a pesar de que Marko Cortés y Salvador Vega declinaron participar en el proceso interno y de que el presidente del partido, Ricardo Anaya, confirmara que ella es la única aspirante a la candidatura.

´Cocoa' dijo que hay que respetar los tiempos y procesos, así como "la libertad de cualquier ciudadano a decir 'yo me apunto'".