Coca Cola no se va de Tierra Caliente

El secretario de Gobierno del estado dijo que la refresquera sí podría mudarse de Arcelia, luego del incendio de cuatro camiones de su compañía.  

Chilpancingo

El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo sostuvo que la refresquera Coca-Cola no cerrará sus puertas de manera definitiva en la Tierra Caliente de Guerrero, aunque sí analiza la posibilidad de abandonar la cabecera municipal de Arcelia.

El responsable de la política interna en la entidad, refirió que el incendio de cuatro camiones repartidores en las inmediaciones de Arcelia, es el primer ataque que sufre la compañía trasnacional en territorio guerrerense.

De hecho, sostuvo que hasta este suceso, no se había registrado ningún hecho similar en contra de alguna compañía en la zona.

Indicó, que la agresión es parte de una serie de hechos que se registran en el contexto nacional, derivado de la pugna que sostienen los grupos de la delincuencia por controlar diferentes zonas.

En la quema de los camiones repartidores, dijo que también influyó la cercanía con el estado de Michoacán, en donde actualmente se vive una confrontación muy fuerte entre los grupos delictivos y las autoridades.

Sin embargo, consideró importante establecer que la refresquera no tiene ninguna relación con la delincuencia común u organizada.

El asunto ya se discutió al seno del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), por lo que en breve se habrán de tomar acciones para garantizar la integridad de las empresas y los ciudadanos de la región.

Desestimó la posibilidad de que haya un cierre definitivo a las operaciones de la trasnacional en la Tierra Caliente de Guerrero, aunque no descartó la posibilidad de que se muevan hacia otro municipio de la misma zona económica.

El funcionario destacó que las instancias encargadas de garantizar la seguridad pública ya están trabajando en la zona, de tal manera que se habrá de ajustar lo que se necesite para propiciar un clima de tranquilidad.