Coca-Cola reanuda distribución en Chilpancingo

Femsa informó que desde ayer inició la distribución de sus productos desde esa planta, tras una suspensión de varias semanas por la retención de tres empleados y los saqueos a sus camiones.
Directivos avisaron a empleados a través de una cartulina sobre la suspensión en las actividades.
El 20 de febrero pasado Coca-Cola suspendió las actividades en su planta de Chilpancingo, luego de que tres de sus empleados fueron retenidos por maestros y normalistas. (Rogelio Agustín Esteban)

Ciudad de México

Coca-Cola reanudó la distribución de productos en su planta de Chilpancingo, Guerrero, luego de suspender operaciones por ataques contra sus vehículos y algunos de sus trabajadores.

Femsa, la distribuidora de Coca-Cola en México, informó hoy en una declaración escrita que a partir desde ayer comenzó el restablecimiento progresivo del abasto de productos desde su planta en Chilpancingo.

Explicó que se tomó la decisión luego de recibir solicitudes de clientes y consumidores, aunque aseguró que reforzarán sus medidas de seguridad, sin dar más detalles.

El 18 de febrero pasado dos empleados de Coca-Cola fueron retenidos por algunas horas por manifestantes que los usaron para intercambiarlos por algunos de sus compañeros arrestados por robar mercancía de la empresa.

Dos días después la empresa anunció el cierre temporal de la planta de Chilpancingo.

En agosto, la empresa también cerró una planta de distribución en Arcelia, después de recibir amenazas y que atacantes quemaron camiones repartidores.