Cobrarán pensionados de Veracruz el lunes: director del IPE

Armando Adriano Fabre, aseguró que ya depositaron 789 mdp destinados al pago de nómina para 25 mil pensionados y jubilados.

Veracruz

Después de dos días de manifestaciones, plantones y protestas de jubilados del Instituto de Pensiones del Estado, que no han podido cobrar su pensión y aguinaldos, el director general del IPE, Armando Adriano Fabre, aseguró que a más tardar el lunes cobrarán todos.

Señaló que ya fueron depositados los 789 millones de pesos destinados al pago de la nómina para 25 mil pensionados y jubilados, sin embargo no a todos se les ha reflejado el pago.

"Esta nómina se cubrió el día viernes, pero por un tema bancario, porque los pensionados y jubilados tienen el derecho de elegir qué banco y bajo qué modalidad se les paga, es decir por cheque o bien por depósito de tarjeta, el recurso se vio reflejado en algunos el mismo día, y la totalidad se concluirá entre hoy y el lunes", aseguró.

Este sábado jubilados de Veracruz y Xalapa volvieron a las calles a protestar luego de que en los cajeros automáticos de los bancos no les apareció el pago.

El funcionario del IPE insistió que la nómina se pagó el día 20, pero "Los bancos también tienen su sistema, tienen sus esquemas bajo los cuales ellos hacen las transferencias".

Los pensionados inconformes mostraron los recibos impresos del banco donde el saldo de sus cuentas aparecía en cero.

En Xalapa las personas de la tercera edad se plantaron frente a Palacio de Gobierno, reclamando sus pensiones, mientras que en Veracruz hasta amenazaron con bloquear el próximo lunes el acceso al aeropuerto y carreteras si no les depositaban.

Raúl Hernández, secretario general de la delegación D-IV Veracruz de jubilados del SNTE, comentó que muy pocos son los que han cobrado y la mayoría no tiene dinero ni para medicinas.

El Director General del IPE insistió en que los trabajadores tienen asegurado su recurso.

Los empleados que cobran cheque en el IPE ya algunos pasaron a cobrar el viernes y los demás podrán hacerlo el lunes.