Cobran “cuotas” en casetas de peaje en Acapulco

Integrantes de la CETEG y de la CECOP embozados realizaron  cobros las casetas de La Venta de 20 pesos durante siete horas y en la Viaducto Diamante de 100 pesos durante nueve horas. 
Manifestantes encapuchados dijeron que cobran porque en los próximos días irán a la Ciudad de México para realizar acciones para el movimiento por la presentación con vida de 42 normalistas.
Manifestantes encapuchados dijeron que cobran porque en los próximos días irán a la Ciudad de México para realizar acciones para el movimiento por la presentación con vida de 42 normalistas. (Javier Trujillo)

Acapulco

Unos treinta integrantes del MPG, cetegistas y normalistas durante más de seis horas tomaron las casetas de peaje del viaducto Diamante y la Venta, eran hombres y mujeres jóvenes encapuchados.

En acciones por separado grupos de estudiantes embozados, así como integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP), realizaron cobros en la caseta de peaje de Viaducto Diamante, durante más de nueve horas y efectuaron cobros de cien pesos a los automovilistas.

De acuerdo con los propios integrantes del CECOP y del magisterio disidente a la caseta de peaje del Viaducto Diamante, llegaron al filo de las 07:00 horas y efectuaron los cobros de cien pesos por cada unidad.

Mientras que otros 30 embozados entre hombres y mujeres se apoderaron de las siete garitas de cobro de La Venta, donde desde el interior de la caseta realizaban el cobro de 20 pesos a los automovilistas.

A lo largo del periodo en que estuvieron realizando el cobro de peaje en las casetas de ambas vías de comunicación se suscitaron incidentes con automovilistas que por esa vía transitaban.

Los manifestantes, todos embozados, señalaron que los cobros se realizaban porque en los próximos días habrán de desplazarse a la Ciudad de México para realizar una actividad como parte del movimiento por la presentación con vida de 42 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

Dijeron que el dinero que se logre recaudar en las casetas de peaje tanto de la Autopista del Sol, como del Viaducto Diamante será utilizado para la movilización de los normalistas y los padres de familia, así como por los maestros agrupados en la CETEG y el Movimiento Popular Guerrerense.

Además, los manifestantes realizaron diversas acciones en las casetas de peaje en La Venta, donde primero realizaban cobros por cada unidad y debido a que se hicieron largas filas de autos, permitieron el paso libre a turistas que iniciaron el éxodo de este destino de playa.