Clausuran tres bares en Nezahualcóyotl

El subdirector de Reglamentos explicó que estos lugares no contaban con la documentación en regla para su funcionamiento e inciairon procedimientos administrativos en 7 inmuebles más.

Nezahualcóyotl

Autoridades municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, clausuraron tres bares que no contaban con la documentación en regla para funcionar e iniciaron procedimientos administrativos en siete inmuebles más.

Dentro del programa de reordenamiento de espacios públicos, autoridades federales, estatales y locales realizaron el fin de semana pasado un operativo en el que recorrieron de manera simultánea varios establecimientos comerciales que funcionan en horario nocturno, en los cuales se venden bebidas alcohólicas y donde hay una gran concentración de personas, principalmente jóvenes, ubicados tanto en la zona centro como en la zona norte de la demarcación.

Omar Maceda Luna, subdirector de Reglamentos, explicó que el operativo lo realizaron policías municipales en coordinación con integrantes de la Base de Operaciones Mixta (BOM), la cual se compone de elementos del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de la República y de recuperación de vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se encargan de detectar la comisión de algún delito relacionado con estupefacientes, armas o vehículo robados o de dudosa procedencia, así como trata de personas.

Las autoridades administrativas revisaron 10 establecimientos con por lo menos 100 personas en su interior en los que se verificó la documentación pata el legal funcionamiento de los lugares, para constatar que contaran con las licencias de uso de suelo, el dictamen favorable de Protección Civil y Ecología, así como el dictamen de factibilidad emitido por el Consejo Rector de Impacto Sanitario del Estado de México.

Por su parte, los elementos de la BOM revisaron a los asistentes, los establecimientos y los vehículos en las inmediaciones.

Los bares clausurados son "Sunset", ubicado en Bosques de Thailandia y Boulevard de Los Continentes, en la zona norte; "El Barracuda", situado en avenida Adolfo López Mateos, esquina con Cielito Lindo, y "La Chopería", en avenida Sor Juana Inés de la Cruz, casi esquina con Cama de Piedra, éstos dos últimos en la zona centro del municipio.

Dichos establecimientos carecían de la documentación requerida y se inició procedimiento administrativo en otros siete establecimientos visitados.