Clausuran 35 empresas contaminantes

Entre las industrias sancionadas están Sigma Alimentos, Gabite, Industria de Proteína Animal y una de producción de tíner y productos de plástico.
Medio Ambiente local informó que 70 mil empresas contaminan a la Ciudad de México.
Medio Ambiente local informó que 70 mil empresas contaminan a la Ciudad de México. (Archivo) (Araceli López)

Cuautitlán Izcalli

El secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas, informó que 35 empresas fueron clausuradas por no respetar la reducción de contaminantes durante la fase 1, además de que otras 65 fueron multadas.

Explicó que se han inspeccionado 500 empresas asentadas en el corredor Ecatepec-Naucalpan, que abarca municipios como Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco, una de las más contaminadas en los últimos días.

Entre las industrias sancionadas están Sigma Alimentos, Gabite, Industria de Proteína Animal y una de producción de tíner y productos de plástico.

Estas firmas, explicó, no redujeron sus actividades productivas como establece la norma en caso de contingencias ambientales, es decir, de 30 a 40 por ciento, y de ahí las clausuras temporales.

El funcionario acudió a Cuautitlán Izcalli, donde clausuraron de una empresa por talar árboles de forma ilegal en el Lago de Guadalupe.

En otros operativos, dijo, fueron clausurados nueve tiraderos a cielo abierto en Chalco y Huixquilucan, con cuatro cada uno, y otro más en Ecatepec, "que durante la fase de contingencia presentaban condiciones mínimas de fuego".