Clausuran dos terrazas en Playas de Rosario

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró la obra por no contar con los permisos de construcción, ni de impacto ambiental.
Las terrazas no tenían permiso de construcción.
Las terrazas no tenían permiso de construcción. (Bernardo S.Cisneros Medina)

Playas de Rosarito

Dos terrazas de madera que recientemente habían sido construidas por propietarios de igual número de clubes de playa, fueron clausuradas por inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por no contar con los permisos de construcción, ni de impacto ambiental.

Y es que a raíz del alto oleaje que se registra desde hace dos meses en Playas de Rosarito por lo que la playa se ha visto disminuida, motivo por el cual los propietarios de los clubes Iggy's y Corona, aprovecharon esa coyuntura provocada por la naturaleza e intentaron ganar utilizar ese amplio espacio en la arena como alternativa para ganar clientes en esta Semana Santa, en su mayoría de turistas México-americanos y estadounidenses quienes aprovechan estos días de asueto.

Al solicitarles los permisos de construcción y de operación a los dueños de los citados clubes de playa, tras la visita que llevaron a cabo inspectores de la Profepa y de Control Urbano Municipal, pero al no tenerlos y al no pasar la revisión a que fueron sometidos, se colocaron los sellos de clausura en los dos establecimientos.

José Carlos Gay, director de Control Urbano del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, confirmó que los propietarios de los clubes de playa Iggy's y Corona respectivamente, no solicitaron los permisos de uso de suelo para construir las terrazas de madera, a la vez que se desconoce el proyecto ejecutivo de las obras realizadas y si estas (terrazas de madera) cuentan con las medidas de seguridad aceptadas para aguantar el golpeteo de las olas y el peso de los visitantes.

"En lo que respecta a Profepa, los dueños de esos clubes de playa no presentaron el estudio de impacto ambiental, por lo que fue motivo suficiente para la clausura de las dos terrazas de madera", puntualizó el funcionario municipal.