Clausuran el emblemático Hard Rock de Cancún

La empresa Cabi Acapulco la Isla solicitó tiene un juicio de arrendamiento contra el Hard Rock por un adeudo de 2 millones de pesos.
Los empleados protestaron frente al Hard Rock de Cancún.
Los empleados protestaron frente al Hard Rock de Cancún. (Fernando Meraz Mejorado)

Cancún

Ante atónitos turistas, patrullas y agentes de la Policía Turística apoyaron a un actuario judicial para clausurar el emblemático centro nocturno Hard Rock, por embargo mercantil y huelga de trabajadores, que pidieron asegurar cajas registradoras y bodegas para garantizar pago de una deuda millonaria de la empresa.

La clausura, bajo custodia de tres patrullas de la Policía Turística y doce agentes encabezados por su director Martín Guadalupe Estrada Sánchez, fue realizada por el actuario José Luis Caamal Sánchez, por orden del Juez Segundo Mercantil.

Hard Rock fue una de las primeras y más famosas discos establecidas en la famosa Plaza Forum de la zona hotelera, que se convirtió en sitio obligado para celebridades del jet set internacional y figuras del show business.

Paris Hilton, Britney Spears, Sandra Bullock, Donald Trumph, las princesas de Mónaco, España, Holanda y otras figuras de Oriente Medio disfrutaron de las noches felices del Hard Rock.

El arribo del actuario judicial y la policía llamó la atención de decenas de turistas que disfrutaban del ambiente, cuando se enteraron que debían salir, quedaron sorprendidos, tanto como empleados de confianza que no sabían del problema.

Practicada la diligencia y colocadas las banderas de huelga, unas cincuenta personas fueron invitadas a desalojar el sitio. Otras tantas que esperaban acceso fueron informadas que el lugar estaba clausurado.

El actuario Caamal Sánchez, dijo que la clausura duró más de seis horas y en ella se ejecutó el embargo de dos cajas registradoras del lugar que fueron abiertas con una barreta.

La demandante "Cabi Acapulco la Isla S.A. de C.V." solicitó el embargo, autorizado por el oficio 262/2014, del juzgado segundo mercantil por un juicio de arrendamiento contra el Hard Rock por adeudo de 2 millones de pesos ventilado en un juzgado de la ciudad de México.

Luego del embargo los 96 empleados del lugar hicieron estallar una huelga y colgaron dos grandes banderas rojinegras en los accesos de la disco, con la venia de la Junta de Conciliación y Arbitraje, para respaldar una demanda laboral presentada en 2013 ante esa instancia.

El movimiento de los empleados fue apoyado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que encabezaba Hilario Munguía, que señalaron que el Juzgado Mercantil debió esperar el fallo de la Junta de Conciliación. Por ley es prioritario el derecho de los trabajadores.