Clausuran más de 500 casetas y vallas publicitarias en Cuernavaca

Las empresas no cuentan con el permiso para instalar en las casetas y vallas publicitarias comerciales, además de que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
El propósito de esta medida es advertirle a las empresas responsables, que deben regularizarse, es decir, pagar los permisos correspondientes.
El propósito de esta medida es advertirle a las empresas responsables, que deben regularizarse, es decir, pagar los permisos correspondientes. (David Monroy)

Cuernavaca

Alrededor de 500 casetas telefónicas y vallas publicitarias de varias empresas comerciales ubicadas en varios puntos de la ciudad, fueron clausuradas y deben ser retiradas por sus propietarios debido a que no cuentan con permisos y ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Inspectores del Ayuntamiento capitalino, por ordenamiento de la secretaría General municipal y las direcciones de gobernación y licencias y reglamentos, colocaron desde el medio día de este miércoles, sellos de clausurado a dicho mobiliario urbano, al que también se les colocó la documentación que fundamenta la acción del gobierno de la capital del estado de Morelos.

Enrique Paredes Sotelo, secretario general de Cuernavaca, aseguró que la medida busca advertirle a las empresas responsables, que deben regularizarse, es decir, pagar los permisos correspondientes y en su caso, reubicarlas porque violan la ley al permanecer sin permisos, pero también en una ubicación que pone en riesgo a los ciudadanos, automovilistas y turistas.

Paredes Sotelo refirió que las casetas y vallas publicitarias no cuentan con un dictamen de imagen urbana o una autorización para su instalación, además, con base al informe presentado por la Dirección de Protección Civil Municipal, las casetas representan un riesgo, debido a que obstaculizan el paso peatonal, por las dimensiones de las banquetas que se encuentran en el centro de la ciudad o porque obstruyen la visibilidad.

En ese contexto, el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, informó que en los últimos años se colocó gran cantidad de mobiliario urbano sin permiso, y es facultad del ayuntamiento propiciar la regularización y acatamiento de la normativa municipal por parte de las empresas como Telmex, Telcel, Axtel y otras, que en caso de ser omisas, verán que su mobiliario se retire y les será entregado a quien acredite la legítima propiedad, previo pago de las multas correspondientes