Clausuran tienda de +Kota en Pachuca

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente abrió una investigación contra empleados de la tienda por maltrato a los animales.

Pachuca

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente de Hidalgo clausuró el establecimiento de la tienda de animales +Kota, ubicada en Plaza Galerías de Pachuca, luego de que se difundieran videos en redes sociales el que empleados golpearon a dos perros Chihuahua y un hámster.

Alrededor de 400 personas de diferentes organizaciones civiles en favor de los animales se manifestaron ante la tienda de animales para exigir castigo a dos trabajadores quienes, según videos golpearon a dos perros.

Minutos antes de las 11:00 horas, previo a la apertura del centro comercial, se comenzaron a congregar personas con mantas y cartulinas quienes buscaron ingresar al establecimiento para rescatar a las especies maltratadas.

Cerca del mediodía la parte baja de la plaza lució repleta de manifestantes quienes lanzaron consignas en contra de la tienda y que exigieron la presencia de autoridades del gobierno estatal y de la Profepa para el decomiso de los perros maltratados.

A su vez, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo dieron inicio a una investigación por la denuncia de maltrato animal en contra de dos empleados de la tienda Maskota en la ciudad de Pachuca.

A las 02:30 del día de hoy se dio inicio al NUC 12-2015-04972, por el delito de Daño en Propiedad en agravio de "MASKOTA" SA de CV, tienda que se encuentra en la Plaza Galerías, contra los dos empleados-- resultado de vídeo subido a las redes sociales -- en el que se ve como un empleado golpea a un cachorro de la raza Chihuahua, agarrandolo de los testículos.

Mostrando un notorio maltrato animal se solicitó perito en fotografía para captar a los 2 cachorros en el establecimiento, así como perito en Zootecnia y Avalúo.