Clausura CETEG oficinas de la SEG por no resolver demandas

Integrantes de la coordinadora decidieron bloquear las instalaciones por no resolver sus peticiones desde el 2013 como cambios de adscripción, nombramientos y liberación de jubilaciones.

Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) clausuraron las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por la falta de respuestas ante gestiones planteadas desde hace un par de años.

Alrededor de las 15:00 horas del miércoles, un contingente de integrantes de la CETEG llegó a las instalaciones de la Subsecretaría en mención, ubicadas en la colonia Burócratas y solicitó que los trabajadores desalojaran el inmueble.

Mientras los empleados se retiraban, los integrantes de la fracción de Ramos Reyes Guerrero explicaron que desde 2013, la coordinadora presentó varias gestiones que no se han atendido correctamente.

La semana pasada hubo una reunión con la Dirección de Personal de la SEG, en donde los representantes del área de gestión de la CETEG dieron un ultimátum a Joaquín García Mondragón, titular del área para que respondieran positivamente cada uno de las peticiones hechas.

La dependencia aprobó algunos casos, sin embargo quedaron pendientes asuntos de la Montaña alta y Región Centro, por eso es que la mañana del miércoles 22 de julio decidieron recurrir a la toma de las oficinas.

Lo que piden son cambios de adscripción, nombramientos y liberación de jubilaciones.

La Dirección de Personal sostiene que carece de financiamiento para resolver adecuadamente los planteamientos, pese a que ya existe un acuerdo pactado con la Secretaría de Gobernación Federal, en el sentido de que los asuntos de la CETEG se deben resolver.

Antonio Serna Navarrete, coordinador de gestores de la CETEG, sostiene que pese a las indicaciones del gobierno federal, el responsable de Finanzas de la SEG, Diego Díaz Padua y el director de Personal se han dedicado a obstaculizar el cumplimiento de los acuerdos.