Clausura Profeco empresa Cablemas en Acapulco por cobros excesivos

El delegado del organismo dijo que se presentaron nueve quejas contra dicha compañía por publicidad engañosa, deficiencia en las cajas digitales, entre otras.

Acapulco

La delegación federal de la Profeco, colocó sellos de clausura a la empresa Cablemas en Acapulco, debido las constantes quejas de los clientes de ese servicio por cobros indebidos, excesivos, deficiencia en las cajas digitales, y publicidad engañosa, entre otras irregularidades.

Al filo de las 14:00 horas el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Fermín Alvarado Arroyo, informó que las causas por las cuales suspendió la Comercialización de las cajas digitales de Cablemas, es porque no exhiben los costos a la vista de los clientes de este servicio.

"Al realizar el contrato de adhesión entre el proveedor y consumidor, no está a la vista; por no informar por ningún medio o forma el costo por la instalación de la caja digital, y por no exhibir tarifas de los cargos adicionales, así como el cobro que se realiza por la caja digital", dijo.

El delegado dijo que Cablemas violó el artículo 7 Bis de la Ley Federal de protección al consumidor que establece que el proveedor está obligado a exhibir en forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor y dicho monto deberá incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otro costo, cargo o erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación respectiva, sea esta al contado o en pagos.

Alvarado Arroyo, destacó que en Profeco se habían presentado 19 quejas en contra de Cablemas por cobros excesivos, cobros indebidos, deficiencia de las cajas digitales, publicidad engañosa, negativa a la restauración del servicio y negativa a la rescisión del contrato.

La Profeco informó que Cablemas podrá reanudar la comercialización de cajas digitales solo hasta que subsane las irregularidades que fueron detectadas y por las cuales le fueron colocados los Sellos de Suspensión y se inició el Procedimiento Administrativo Sancionador.

Finalmente, el delegado de la Profeco, Fermín Alvarado, invitó a aquellos Consumidores que se sientan afectados por Cablemas a que acudan a presentar la queja correspondiente a las oficinas de Profeco ubicadas en costera 304, frente a la Terminal Marítima, junto al Fuerte de San Diego, en Acapulco.

"Con estas acciones reiteramos que la Procuraduría Federal del Consumidor estará al servicio de los consumidores e invitamos aquellos que hayan sido víctimas de alguna afectación por parte de Cablemas, a que acudan a la Delegación de la Profeco, a interponer sus quejas", reiteró Fermín Alvarado.